… El último y sentido adiós al papa latinoamericano que rompió todos los esquemas






El féretro abierto del papa Francisco, llevado en procesión a hombros por los ‘sediarios’ pontificios y escoltado por la Guardia Suiza, llegó a la basílica de San Pedro y fue colocado ante el Altar de la Confesión. Un poco más tarde, los fieles comenzaron a darle el último adiós. La capilla ardiente durará tres días y este sábado se realizará el último acto fúnebre con la presencia de varios jefes de estado de todo el mundo.
La ceremonia del traslado del féretro del papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, de la capilla de Santa Marta, comenzó a las 9.00 hora local desde la que fue su residencia, a la basílica de San Pedro.
La procesión recorrió la plaza de Santa Marta y la plaza de los Protomartires Romanos y atravesó el Arco de las Campanas hasta salir a la plaza de San Pedro y entró en la Basílica Vaticana por la puerta central. El féretro estaba precedido por los cardenales presentes en Roma mientras que cerraban la procesión las personas que más cerca estuvieron del pontífice, sus secretarios y sus asistentes.
El féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro y enfrente del imponente baldaquino de Bernini.