…Se entregaron 2 refrigeradores y una silla de ruedas en apoyo a las familias
…El Gobierno de Todos llegará a las comunidades más apartadas de Campeche
Como parte de las acciones para dar atención a las gestiones sociales que las familias realizan ante la Ventanilla Única de los Programas para el Desarrollo Social, el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo, entregó 2 refrigeradores y una silla de ruedas en las localidades de Nohakal y Tixmucuy del municipio de Campeche.
Durante su visita a las familias, Hinojosa Rebolledo escuchó las gestiones más sentidas y señaló que en el Gobierno de Todos que encabeza la Gobernadora, Layda Sansores San Román, hay cercanía, atención y se dan soluciones, por ello, los servidores públicos deben estar en la calle y no detrás de un escritorio.
Al convivir con habitantes de Nohakal y disfrutar del tradicional chocolate con pan, el secretario de Bienestar, entregó una silla de ruedas a María Alicia Uh Chi con la cual, su hermano Héctor podrá reducir sus problemas de movilidad dentro de su hogar, además de facilitar sus traslados a las consultas médicas.
Tras su recorrido, en donde saludó a familias de la comunidad, Hinojosa Rebolledo entregó un refrigerador a la señora Norma Osalde Alvarado, adulto mayor que a través de la venta de paletas, obtiene un ingreso extra en beneficio de su hogar.
Más tarde, en Tixmucuy, la señora Genoveva Elton Rodríguez recibió un refrigerador con el cual podrá conservar de mejor manera sus alimentos, evitando enfermedades gastrointestinales.
Con estos apoyos, la Secretaría de Bienestar da atención a las carencias más apremiantes a la vivienda, beneficiando de manera directa a las familias que viven en comunidades considerados con alto grado de marginación en el estado.