…La jornada de reforestación se realizó en los alrededores del campo de futbol de la colonia 10 de mayo en Escárcega
…Personas beneficiarias del programa Inclusión Productiva donaron alimentos no perecederos en la Casa Hogar “Alba María y Sofía”
La Secretaría de Bienestar junto con las y los beneficiarios del programa Inclusión Productiva realizaron una Jornada de Reforestación en el campo de futbol de la colonia 10 de mayo y una donación de alimentos no perecederos en la Casa Hogar para Adultos Mayores “Alba María y Sofía” en la cabecera municipal de Escárcega.
Encabezados por la titular de la dependencia, Liz Hernández, autoridades municipales y la familia Bienestar iniciaron la Jornada de Reforestación en los alrededores del Campo de Fútbol con Pista de Atletismo de la colonia 10 de Mayo.
En coordinación con representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, plantaron arbolitos de la región, en los que se incluyen frutales, forestales y de ornato, esto con el fin de fomentar las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Posteriormente, en la Casa Hogar para Adultos Mayores “Alba María y Sofía”, las y los beneficiarios del programa Inclusión Productiva donaron alimentos perecederos y no perecederos, además llevaron a cabo un pequeño convivio con las y los huéspedes del lugar, quienes disfrutaron de un momento de diversión.
Estas acciones del programa, forman parte de las actividades de corresponsabilidad social de las y los beneficiarios, a fin de promover los valores sociales y la voluntad de ayudar.
Con Inclusión Productiva, la Secretaría de Bienestar contribuye a que personas en situación de desempleo, pero con experiencia laboral en un rango de 35 a 64 años, obtengan un ingreso de asignación económica para facilitar su inclusión al mercado laboral.