…9,058 títulos de propiedad entregados en tres años, significando el 200% en comparación de todo el sexenio anterior.
…Modernización del transporte público añeja demanda ciudadana cumplida.
“En el gobierno de todos, nos regimos por los principios fundamentales de gobernabilidad, cercanía y escucha activa para lograr estos resultados, la coordinación interinstitucional ha sido fundamental en el éxito de nuestras iniciativas” puntualizó secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit quien compareció ante los diputados locales durante la misión 1, “Gobierno Honesto y Transparente”.
Durante la comparecencia, Toledo Jamit destacó que es prioridad para la Gobernadora, Layda Sansores que los campechanos cuenten con la certeza jurídica de sus propiedades para que puedan disponer de ellos.
Al destacar que en esta administración se han otorgado 9,058 títulos de propiedad, significando el 200% de la cifra al tercer año del gobierno de todos, en comparación de lo logrado en todo sexenio anterior.
El encargado de la política interna puntualizó que la gobernabilidad en Campeche exige transparencia total y rendición de cuentas, cada acción, cada recurso y decisión deben de estar al servicio de los campechanos.
Apuntó que, el acercarse a los campechanos es prioridad, pues entre la administración y sociedad se construye un gobierno que responde a las necesidades con eficiencia y compromiso.
“Hemos trabajado de manera conjunta con diferentes organismos internacionales, nacionales, estatales, locales, asociaciones, comités, consejos, sindicatos, transportistas entre otros, reuniéndonos con más de 2,945 personas”, expresó.
Añadió que el trabajo de la mano con la federación ha puesto a Campeche, en el centro de los esfuerzos y se han afianzado las alianzas para concretar proyectos de gran impacto.
Toledo Jamit, resaltó que cumpliendo con una añeja demanda se abrieron dos oficinas del Instituto Estatal del Transporte en los municipios de Carmen y Escárcega, para facilitar los trámites a los transportistas de ambos municipios y localidades.
Detalló que, para la modernización del Transporte Público, se firmó contrato con la empresa Yutong por medio del que se reforzará el sistema de transporte urbano de San Francisco de Campeche.
“En una primera etapa se adquirieron 22 unidades de 80 pasajeros, para dar servicio a la ciudadanía, estas unidades serán climatizadas, inclusivas, con cámaras de seguridad y cobro digital que consolidará la transformación de movilidad en la entidad”. Afirmó,
Destacó que la modernización del Registro Público de la Propiedad y Comercio avanza con la puesta en marcha de la aplicación RPP de todos, la cual simplifica trámites y garantiza mayor seguridad; también apuntó que se amplió el periodo de la condonación del 100% en relación con la inscripción de aviso del testamento, beneficiando a 1080 usuarios.
El secretario de gobierno mencionó que Campeche se posiciona en el noveno lugar a nivel nacional con una tasa de conciliación del 82.4% , lo cual significa que se han resuelto conflictos labores de manera eficaz.
Resaltó que durante las caravanas del jaguar se han atendido a 31,500 personas en 11 municipios, el cual ha permitido transformar vidas de los ciudadanos que se acercan a estos servicios que ofrecen las dependencias.
Comentó que tras ocho años la radio de Campeche se rescató, mediante una inversión de 2,800,000 mdp, el cual representa un nuevo medio que tiene como objetivo asegurar que la información llegue a todos los rincones del estado.
Durante la comparecencia al ser cuestionado sobre las deforestaciones que se tiene en el Estado específicamente en el municipio de Candelaria, dijo que Campeche ha sido el amortiguador del problema agrario de diversas partes de nuestro País, habiendo recibido desde los años sesenta del siglo pasado a campesinos de diversas regiones e inclusive de otros países.
Apuntó que, persiste la problemática de las Ampliaciones Forestales de Pomuch y Champotón, ubicadas en el Municipio de Candelaria, que no obstante las Expropiaciones de 1977 y 2006 con más de 97,000 hectáreas, existen más de 40 nuevos grupos asentados en aproximadamente 70,000 hectáreas.
“En el proceso de regularización se trabaja de manera coordinada con las Dependencias Agrarias del Gobierno Federal, en la procuración de alternativas de solución. Adicionalmente, el problema de la sería deforestación que sufre nuestra Entidad Federativa por la tala indiscriminada de nuestras selvas tropicales”, concluyó.