…Se construyen 14 estaciones desde la estación del Tren Maya hasta el Centro Histórico
…Cuenta con un 10 por ciento de avance y genera más de 280 empleos
Entre los anuncios en el marco de su Tercer Informe, la gobernadora Layda Sansores San Román destacó la construcción de la obra de Tren Ligero que ya registra un avance del 10 por ciento y actualmente genera más de 280 empleos directos en beneficio de trabajadores campechanos.
Además, precisó que en el acceso al centro de Convenciones se encuentra en exhibición el Tren Demo DRT para que los campechanos y visitantes conozcan este nuevo sistema de transporte público, y reveló que en septiembre próximo arribarán los primeros carros del plan integral de movilidad, para conectar la estación del Tren Maya con la ciudad de San Francisco de Campeche.
“Ya están listos los primeros dos de cinco trenes eléctricos en China; afuera tenemos unos de muestra, los que vienen en camino está nuevecitos. No solo forman parte de nuestro proyecto de movilidad, también serán un símbolo de los nuevos tiempos de modernidad y transformación”, destacó.
Mota-Engil, la empresa responsable de la obra, actualmente construye 14 estaciones: el Centro Histórico y en los barrios de Guadalupe, San Francisco, La Ermita y Santa Lucía, así como Plaza Galerías, Avenida Gobernadores, Antigua Estación, Cuatro Caminos, Héroe de Nacozari, Aeropuerto, Campus cinco de la UAC, Periférico y Siglo XXI.
Estarán distribuidas a lo largo de 15 kilómetros. El tren conectará los puntos claves de la capital campechana con la estación del Tren Maya en un recorrido rápido y eficiente de aproximadamente 30 minutos con velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.
Contará con 52 asientos y capacidad máxima de 300 pasajeros, incluidos los espacios destinados para personas con discapacidad con áreas para sillas de ruedas. Está equipado con maleteros y centros de carga para celulares, así como cámaras de vídeo vigilancia conectadas al C-5 para seguridad de los usuarios.