Con capital coreano-americano, la empresa CEWS, especializada en la fabricación de arneses automotrices y cuyos clientes comerciales son KIA y HYUNDAI, seleccionó al estado de Campeche para invertir en su nueva planta de producción, esto derivado de un scouting de entre más de 10 ciudades en la República Mexicana.
Erick Castillo, gerente de planta CEWS CAMPECHE, informó que la oferta laboral es de 2 mil 200 puestos de trabajo entre operativos, administrativos, técnicos y de supervisión; y reconoció las notables cualidades que llevaron a la elección de esta entidad para instaurar la nueva planta.
“Campeche destaca por su seguridad, calidad de vida e infraestructura, agradecemos la oportuna intervención y gestión de la gobernadora Layda Sansores San Román, por abrirnos la puerta de su hermoso estado”, informó Erick Castillo durante la rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno.
Con la incursión de CEWS en esta capital del sureste mexicano, Campeche –siempre abierto a las inversiones– empieza a ser un destino atractivo para empresas de talla internacional en el ámbito industrial y no vinculadas al rubro petrolero.
Y es que indicadores como el sobresaliente nivel de seguridad, su posición geográfica estratégica, la disponibilidad de agua, conectividad terrestre y mano de obra calificada, son algunos de los factores que posicionan al estado como importante destino de inversión a empresas relacionadas y conexas a la actividad industrial de manufactura automotriz.