Consumir directamente el aceite de oliva también puede aportar grandes beneficios a nuestra salud y belleza desde el interior.Te decimos cuáles.
Normalmente utilizamos el aceite de oliva junto con nuestros alimentos, y en el caso de la belleza, solemos incluirlo en nuestras recetas caseras de mascarillas faciales, cremas, desmaquillantes e incluso tratamientosde cabello, pero ¿sabías que consumirlo directamente también aporta grandes beneficios?
¿Cómo consumir el aceite de oliva?
Antes de compartirte los beneficios que obtendrás del aceite de oliva, es importante saber cómo consumirlo. El truco es sencillo, solo tienes que elegir un aceite de oliva extra virgen, entre mayor calidad y pureza mucho mejor. Luego vaciar directamente de la botella en una cuchara y consumirla antes del desayuno.
Al principio puede costarte trabajo acostumbrarte al sabor, así que comienza con una cucharadita pequeña y luego una de tamaño normal. Si de plano no te acostumbras, puedes agregar unas gotas de limón, que además, ayudarán a potenciar los efectos desintoxicantes.
Beneficios del aceite de oliva en ayunas
Incluir el aceite de oliva en nuestra rutina brinda un serie de beneficios y mejoras para nuestra salud y belleza, sobretodo cuando se consume diariamente en ayunas. Algunos de los son:
1. Previene enfermedades del corazón e hígado
Tomar una cucharadita de aceite de oliva con el estómago vacío es una excelente manera de cuidar tu corazón y tu hígado. Este elixir natural contiene ácido oleico, ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo causantes de enfermedades coronarias y vasculares. Además, sus polifenoles protegen las paredes estomacales y el hígado, ayudando a prevenir la gastritis y otras enfermedades hepáticas.
2. Favorece la la digestión
Este aceite tiene propiedades ligeramente laxantes que favorecen la digestión y regulan el tránsito intestinal aliviando así, el estreñimiento. Además posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a depurar el organismo de toxinas nocivas.
3. Fortalece tu sistema inmunológico
Numerosos estudios científicos mencionan que el consumo del aceite de oliva extra puede favorecer al fortalecimiento del sistema inmunológico, ya que sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan mejorar la actividad antibacteriana y antivírica del organismo que actúa como escudo protector para combatir diversas enfermedades.
4. Mejora la apariencia física
Tomar una cucharadita en ayunas puede ayudar a mejorar significativamente la salud de la piel hidratándola y disminuyendo las arrugas. También fortalecer el cabello y estimula su crecimiento, al igual que las uñas. Además es un aliado perfecto, para combatir los signos del envejecimiento prematuro general, permitiendo lucir joven y radiante desde el interior.
5. Controla tu Peso de Forma Saludable
Si estás buscando perder peso o mantenerlo bajo control, el aceite de oliva virgen extra puede ser de gran ayuda, ya que es un regulador de saciedad, ayudándote a controlar tu apetito y evitar comer de así así como los antojos entre comidas.