Del 25 al 29 de septiembre se darán los últimos apoyos de la Pensión Bienestar 2023 correspondientes al quinto bimestre del año.
Las personas adultas mayores que forman parte de la Pensión Bienestar 2023 recibirán todavía durante esta semana sus 4 mil 800 pesos del quinto bimestre del año, pero ¿quienes y cuándo recibirán un pago doble de 9 mil 600 pesos? Te contamos.
Y es que del 25 al 28 de septiembre, las autoridades depositarán el dinero a las y los beneficiarios que su primer apellido empiece con las letras de la R a la Z.
Mientras que para el viernes 29 de septiembre, algunas personas recibirán su apoyo del quinto bimestre (septiembre-octubre) junto con el del sexto (noviembre-diciembre), de acuerdo a lo que confirmó Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, en sus redes sociales.
¿A quiénes se les dará 4 mil 800 pesos y a quiénes 9 mil 600 pesos de la Pensión Bienestar 2023?
Las personas adultas mayores que su primer apellido empiece con las siguientes letras recibirán su pago de 4 mil 800 pesos, correspondiente al quinto bimestre del año de la Pensión Bienestar 2023, de acuerdo al siguiente calendario:
- Lunes 25 de septiembre: letra R
- Martes 26 de septiembre: letra S
- Miércoles 27 de septiembre: letras T y U
- Jueves 28 de septiembre: letras V, W, X, Y y Z
Mientras que a quienes les quede lejos de sus casas la sucursal del Banco del Bienestar recibirán un pago doble de 9 mil 600 pesos para el día viernes 29 de septiembre.
«Si a ti aún te queda lejos la sucursal del Banco del Bienestar, te vamos a hacer el depósito por adelantado de este bimestre y el siguiente para que no tengas que ir dos veces a una distancia considerable. También recordarte que tú vas a cobrar el 29 de septiembre», confirmó Montiel en sus redes sociales.
La secretaria del Bienestar señaló que a las personas que les llegará este dinero, correspondiente a los últimos dos bimestres del año, recibirán un mensaje SMS al número celular que proporcionaron cuando recibieron sus nuevas tarjetas.
Así es que se recomienda a las personas adultas mayores, sobre todo si les queda lejos la sucursal del Banco del Bienestar, que permanezcan atentas a su teléfono para saber si les llegará su pago doble; mientras que a las demás les llegará según el calendario.