…Entregaron constancias de término, así como reconocimiento a los mejores promedios
…Becarios presentaron proyectos de mejora continua en los hospitales de Xpujil, Candelaria y Hopelchén
…Destacan su compromiso y profesionalismo en el cuidado de la salud, dejando un legado valioso en las comunidades rurales en las que sirvieron
Egresan 51 nuevos médicos pasantes de hospitales de toda la geografía estatal. Resalta su entrega, vocación y excelencia en el servicio que los caracteriza como verdaderos agentes de cambio en atención a la salud.
En ceremonia de clausura y con la representación de la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, el director de Innovación y Calidad, Salvador Chacón Ramírez, entregó las constancias de terminación que los certifica con la culminación exitosa de su servicio social atendiendo a la población.
“Estamos orgullosos de todos ustedes por su compromiso y dedicación como médicos al servicio de la población y por impulsar en cada momento la calidad de la atención a las comunidades más alejadas de la capital del estado”, destacó en su mensaje.
En el evento, los becarios presentaron proyectos de investigación que tendrán seguimiento por el personal de salud como: Evaluación del desarrollo infantil en el Hospital de Xpujil, preclamsia y riesgo cardiovascular en el Hospital de Candelaria, así como control y seguimiento del menor de cinco años en el Hospital de Hopelchén.
Asimismo, se entregaron reconocimientos al mejor desempeño a los médicos Amanda Lucía Gómez Martínez, Jesús Cocom Cabrera, Esaú Natanael Peralta González y Yamir Iván Huchín Ayil.
Se contó con la presencia de la subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, Sheyla Artemisa López Dado; los jefes de enseñanza de las tres jurisdicciones sanitarias; de la JSN1, Francisco Pech Dzib; de la JSN2, Dioney Silmar Sansores y de la JSN3, Maribel Bárcenas Uribe, así como la jefa de enseñanza del Hospital de Xpujil, Martha Vázquez Mex y del Hospital de Candelaria, María del Carmen Sánchez Guzmán.