99% DE JOVENES CECyTEC CUENTA CON LA BECA “BENITO JUÁREZ”

0

…Para el caso del porcentaje restante que ha tenido problemas para solicitarla ya se trabaja de cerca con las autoridades de la coordinación de becas

Como resultado del trabajo de colaboración entre la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), para este ciclo escolar se alcanzó una cobertura de 99 por ciento de entrega de becas “Benito Juárez”, a las y los estudiantes.

La directora general, Margarita Duarte Quijano, agradeció el esfuerzo realizado entre las autoridades federales, la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, así como del personal administrativo y directivo de los siete planteles educativos, para hacer posible la entrega de los recursos.

Duarte Quijano mencionó que estos apoyos benefician directamente al bolsillo de las familias del alumnado a la vez que sirve para impulsar la inclusión e igualdad de oportunidades, sin importar el nivel socioeconómico de cada uno.

“El apoyo que se entrega de manera bimestral sirve para solventar gastos de transporte, uniformes, útiles escolares o materiales de uso técnico, mismos que contribuyen a incrementar la calidad de su aprendizaje dentro de las aulas”, puntualizó.

Dijo que de manera constante se realiza el ejercicio de seguimiento para revisar el uso que los estudiantes le dan a la beca, para el caso del porcentaje restante que ha tenido problemas para solicitarla ya se trabaja de cerca con las autoridades de la coordinación de becas.

Comments are closed.