8.6 MDP PARA SERVICIOS PÚBLICOS, SALUD, SEGURIDAD Y MICROEMPRESARIOS DE CHAMPOTÓN

0

CHAMPOTÓN. – “Seguiremos trabajando hasta el último día de mi administración porque ese fue el compromiso que asumí desde el momento en que ocupé el cargo de gobernador”, aseguró Carlos Miguel Aysa González luego de entregar en este municipio dos patrullas turísticas, una ambulancia, dos camiones para recolecta de basura, vales de gasolina y financiamientos que en total representan una inversión de ocho millones 619 mil 624 pesos.

“Mi gobierno mantiene su compromiso inquebrantable de trabajar por Champotón todos los días y hasta el último día porque su progreso no debe detenerse; los champotoneros merecen seguir creciendo y continuar desarrollando todas sus potencialidades. Juntos hemos estado, juntos hemos salido adelante y juntos cerraremos esta etapa de la vida pública del estado como una de las más cercanas a ustedes”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal minutos antes de finalizar esta jornada de trabajo.

Acompañado del presidente municipal, Daniel León Cruz, el mandatario estatal primero entregó dos camiones recolectores de basura, uno para la junta municipal de Carrillo Puerto y otro para la comunidad de Sihochac; la inversión en estos vehículos fue de cuatro millones 287 mil 360 pesos.

De igual manera dio una ambulancia de traslados para la comunidad de Chilam Balam, cuyo valor es de un millón 80 mil pesos; la unidad está equipada con esfigmomanómetro de adulto y pediátrico, estetoscopio biauricular, glucómetro, tanques de oxígeno, camilla fija y carro camilla, equipo de aspiración, gabinete médico para instrumental, medicamentos y mesa de trabajo.

Y posteriormente, dos vehículos eléctricos para la policía turística del municipio, mismos que se adquirieron tras una inversión de 922 mil 733 pesos. Cabe señalar que cada vehículo fue entregado con 10 mil pesos en vales de gasolina, con la finalidad de que inicien a operar lo más pronto posible.

Por último, otorgó créditos de los programas Mujer Crece, Produce y Microempresa, que en total suman dos millones 279 mil 531 pesos, en beneficio de 59 microempresarios de la cabecera municipal y de las localidades Nuevo Paraíso, Felipe Carrillo Puerto, Pixoyal y San Pablo Pixtún.

En la Unidad Deportiva Ulises Sansores, donde concluyó esta gira de trabajo, el alcalde agradeció al gobernador el respaldo recibido desde el inicio de su administración para fortalecer los servicios de salud, seguridad y turismo en el municipio. Ahí mismo, el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González informó que en el municipio de Champotón se han otorgado durante este año un total de 89 créditos por dos millones 719 mil 80 pesos para la reactivación económica. 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, destacó que el buen uso de los recursos durante la actual administración se ha visto reflejado en acciones importantes a favor del medio ambiente; en tanto, el secretario de Seguridad Pública, Samuel Salgado Serrano, resaltó que con el respaldo decidido del gobernador se ha logrado tener una policía estatal con mejor capacitación, equipamiento e infraestructura.

Por último, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, aprovechó su intervención para exhortar a los campechanos a no confiarse y continuar aplicando las medidas sanitarias contra el COVID-19, como son el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia, pues el virus está más latente que nunca y con nuevas variantes.

Estuvieron presentes, los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval; Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González; Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo y el contralmirante del sector Naval de Champotón, Othon Suárez González.

Comments are closed.