7A EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y COMEDIA

0

LA PELICULA, del director Campechano Máx del Río; Ganó el Premio del público a mejor largometraje mexicano

La 7a edición del Festival Internacional de Cine y Comedia, #24RisasXporSegundo, se celebro del miércoles 17 al domingo 21 de mayo, en distintas sedes de la CDMX: Cinemas WTC, La Casa del Cine, Cine Tonalá (Premio del Público), Facultad de Cine y Cinemanía.

Con un total de 36 películas, de 12 países, la Selección Oficial es conformada por 5 largometrajes mexicanos, 2 largometrajes extranjeros (ambos estrenos en México) y 28 cortometrajes.

Este miércoles 17 de mayo en Cinemas WTC se llevó a cabo la Gala Inaugural donde se festejarán los 10 años del estreno de la película “Tercera Llamada”, del director Francisco Franco y se entregarán 4 reconocimientos a grandes figuras: Norma LazarenoNora VelázquezHéctor Gómez Cruz y Mónica Huarte.

En conjunto con Film Festival Reelabilities MX, el viernes 19 de mayo se realizó una charla para reflexionar sobre “el Humor y la Discapacidad”, con la presencia de la actriz Martha Claudia Moreno y el standopero Kikebienparado.

El Festival rinde homenaje a la trayectoria de una figura que aporte valor a la comedia: celebraremos a Carlos Cuarón, guionista ganador del Ariel por la película Sólo con tu pareja y director de Rudo y cursi.

Toda la información y los detalles en la página oficial del festival: festival24risas.com

Compartimos con ustedes a los ganadores de nuestra edición 2023. Muchas felicidades! ????

La PELICULA

Ganó el Premio del público a mejor largometraje mexicano

Director: Max Del Río (CAMPECHE)

País: México
Año: 2023
Duración: 96 min
Color: Color

Reparto: Martín Mendez (Tomás), Asaf Berron (Paco) ; Jorge Castro, Addy Arceo, Hernán Catelot.


Sinopsis:
Tomás es un joven cineasta de 24 años que empieza a preocuparse por su futuro incierto. Con su mejor amigo, Paco, decide rodar la primera película hecha 100% en Campeche, un estado donde la producción de cine no es prioritaria.

_____________________________________________________________________________________________________

Comments are closed.