3 HÁBITOS QUE AYUDAN A PREVENIR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL SIN QUE TE DES CUENTA

0

Con estos hábitos mantendrás un estilo de vida saludable y estarás libre de enfermedades cardiovasculares por mucho tiempo.

La hipertensión arterial es una de las enfermedades crónicas más comunes en todo México, se estima que un gran porcentaje de la población de adultos en el país. En el marco del Día Mundial de la Hipertensión el gobierno mexicano compartió las cifras sobre esta enfermedad que afecta al país y que los casos al rededor del mundo ya superan las 10.8 millones de muertes al año, por ello te recomendamos poner en práctica estos 3 hábitos para prevenir esta enfermedad silenciosa sin que te des cuenta al replicarlos todos los días para ayudar a tu salud

De acuerdo con los expertos de la UNAM, los factores de alarma es que el paciente con hipertensión arterial es que el paciente comienza a tener dolores de cabeza, sangrados en la nariz, zumbido de oídos, mareos, fatiga, intolerancia a la actividad física, dolor de ojos, dolor torácico, como algunos síntomas de esta enfermedad que es conocida como el asesino silencioso. En México existen cerca de 49% de personas hipertensas en el país de los cuales, el 70% no sabe qué lo tiene. Por ello es importante que puedas replicar estos 3 hábitos que ademas de mejorar tu salud sirven para ayudar a tu cuerpo a prevenir esta enfermedad. 

La hipertensión arterial, es un padecimiento que afecta los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de tener un ataque al corazón o infarto. Además de padecer accidentes cerebrovasculares, además puede causar insuficiencia renal, ceguera y deterioro cognitivo, por lo que es muy importante que nuestras familias estén al tanto de lo que pueden hacer para mejorar su salud y ayudar a prevenir esta enfermedad. 

Consumir aceite de oliva

De acuerdo con los expertos en alimentación y medicina, una dieta que incluya el aceite de oliva beneficia el control de la hipertensión y previene la aparición de diabetes. El aceite de oliva tiene propiedades que regulan la presión arterial, por lo que ayuda a controlar la diabetes reforzando la salud, se puede consumir a cucharadas o como vinagreta, se recomienda no consumir más de 4 cucharadas de este extracto al día para prevenir la hipertensión arterial. Los ácidos que contiene el aceite de oliva son sumamente beneficiosos y ayudan a tener una mejor digestión, por lo que es un alimento muy completo para el combate de esta enfermedad. 

Hacer ejercicio 

Hacer ejercicio todos los días es una de las maneras más efectivas para mantener lejos la hipertensión arterial, este hábito reduce las probabilidades de padecer alguna enfermedad crónica de esta índole debido a que al mantener un cuerpo sano no habrá tiempo de que se acumule grasa y colesterol, previniendo esta enfermedad sin que te des cuenta. Con solo 30 minutos de ejercicio al día estarás cumpliendo con uno de los 3 hábitos que te ayudarán a mantener un cuerpo sano y libre de grasas que merman tu salud

Mantener un peso adecuado

Una dieta sana y ejercicio te ayudarán a mantener un peso adecuado para tu estatura, pues esto será primordial para prevenir la aparición de la hipertensión arterial. Al continuar en un peso y una talla adecuados para tu edad y estatura estarás ayudando a que tu cuerpo se mantenga sano. Para monitorear la hipertensión puedes acudir a cultivos de presión cada que sea necesario pues, según los expertos es difícil diagnosticar la aparición de esta enfermedad por lo que debemos estar al tanto de nuestra salud en todo momento.

Comments are closed.