22.3 MDP PARA SERVICIO PÚBLICO Y SECTORES DEPORTIVO Y EMPRESARIAL ENTREGA GOBERNADOR CMAG

0

El gobernador Carlos Miguel Aysa González constató el funcionamiento de la fosa de clavados en seco para gimnastas e inauguró la cancha de Pádel del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR), obras en las que se invirtió un millón 47 mil pesos; entregó 252 mil pesos en estímulos a 48 ganadores en los Juegos Conade 2021, un camión recolector de basura con valor de dos millones 143 mil 680 pesos para la Junta municipal de Pich y 18 millones 567 mil 249 pesos en 717 financiamientos a igual número de microempresarios del municipio de Campeche; lo anterior, en total representa una erogación de recursos de 22 millones 335 mil 891 pesos.

Después de la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que presidió esta mañana desde su oficina de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal se trasladó al Centro de Alto Rendimiento para constatar las adecuaciones que se le realizaron a este espacio deportivo, como la fosa seca con relleno sintético en la que se ejerció 548 mil 990 pesos. Aquí, fue testigo del talento de atletas campechanos que dieron muestra de sus habilidades en viga de equilibrio, barra paralela y gimnasia artística y rítmica.

Inmediatamente cortó el listón inaugural de la cancha de pádel, construida mediante una inversión de 498 mil 972 pesos. La cancha cuenta con cerco perimetral, pasto sintético, red y luminarias. Aquí también recibió una pequeña demostración de este deporte. Enseguida otorgó estímulos a atletas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los Nacionales Conade 2021, entre ellos a Ángel Alexander Pech Madera por su medalla de oro en Luchas; a Cristina Ramírez Rojas, por la medalla de Plata en Gimnasia Artística y Ryan Vázquez Andrade por la de bronce en judo.

Los deportistas que recibieron estímulos y reconocimientos son de los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón, Carmen, Hecelchakán y Hopelchén; en total obtuvieron 62 medallas en las disciplinas de judo, gimnasia rítmica y artística, pesas, atletismo, luchas, taekwondo y handball en los encuentros deportivos que se llevaron a cabo en Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Colima y Aguascalientes.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento especial a Javier Adrián Tamayo Torres, primer entrenador campechano en llegar a la justa de los Juegos Olímpicos “Javier es un orgullo para el Estado y por ello, en nombre de todos los campechanos, hoy le expresamos nuestro aprecio y admiración. Gracias, Javier, por enaltecer a Campeche y exaltar a México”, comentó.

En presencia del secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, entregó 717 financiamientos a igual número de microempresarios de Pich, Los Laureles, Alfredo V. Bonfil, Pocyaxúm, Bolonchén Cahuich, Nohakal y la cabecera municipal, por un monto total de 18 millones 567 mil 249 pesos.

De igual manera otorgó distintivos y kits que contienen gel antibacterial, caretas, cubrebocas, tapete sanitizante y dispositivos para tarjetas de cobro con valor de 325 mil pesos del programa Espacio Responsable a 150 empresarios que han cumplido con las medidas y protocolos de la Secretaría de Salud contra el COVID-19.

Durante un breve mensaje que dirigió el jefe del Ejecutivo estatal, recordó las intensas giras de trabajo que se estuvieron realizando esta semana por los municipios de Carmen, Palizada y Escárcega en donde entregó obras de infraestructura, créditos a microempresarios y patrullas. “Todas estas obras y acciones para diversos municipios demuestran, una vez más, el compromiso que asumimos y que hemos cumplido impulsando el desarrollo del Estado”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo estatal concluyó afirmando que “nos propusimos que la pandemia no doblegara las aspiraciones de consolidar una plataforma de desarrollo económico y social, y juntos lo hemos logrado; lo hicimos con total entrega al trabajo y con un manejo escrupuloso de los recursos públicos. Hoy puedo decir, con certeza, que Campeche está de pie y caminando hacia adelante”.  

El director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, agradeció al gobernador el apoyo que ha brindado durante su administración para dotar a los deportistas campechanos de mejores instalaciones y equipamiento. Mientras que, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano, precisó que el gobierno estatal ha trabajado incansablemente para fortalecer el tejido social y garantizar siempre la igualdad, equidad y justicia social para un desarrollo pleno de las familias campechanas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, destacó que en el municipio de Campeche, hasta el día de hoy, se han entregado 26 millones 590 mil 536 pesos en financiamientos para la reactivación económica y la conservación y creación de empleos, por lo que reconoció el trabajo incansable de la administración estatal para fortalecer el sector económico del estado durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval; Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González y de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, y la diputada Karla Toledo Zamora.

Comments are closed.