19 MDP PARA SEGURIDAD PÚBLICA Y SECTORES EMPRESARIAL Y TURÍSTICO ENTREGA EL GOBERNADOR CMAG

0

CIUDAD DEL CARMEN. – Nueve patrullas, una grúa, tres tranvías y 432 créditos para microempresarios carmelitas, que en total representan una inversión de 19 millones 64 mil pesos, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González en su gira de trabajo por esta cabecera municipal, donde aseguró que su gobierno tiene a Carmen en un lugar muy especial por ser el gran motor económico del estado y que se han sentado las bases para que este municipio pueda salir avante de los nuevos retos que se le presenten.

En el estacionamiento del Centro de Convenciones Carmen XXI, el mandatario estatal primero entregó las llaves de nueve patrullas eléctricas, de las cuales dos serán para la junta municipal de Sabancuy y el resto para Ciudad del Carmen, así como de una grúa para la sede del Consejo Estatal de Seguridad Pública. En estas unidades vehiculares se invirtieron cinco millones 962 mil 751 pesos.

En este tema y en presencia del presidente municipal, Oscar Rosas González, resaltó que su gobierno ha cumplido con su primera obligación como gobernador, que es velar por la seguridad de todos los campechanos.

Asimismo, remarcó que durante su administración se trabajó y se sigue trabajando para acrecentar las fortalezas turísticas del municipio con diversas obras y acciones, como la entrega de los tres tranvías que este día llevó a cabo y que serán para la localidad de Isla Aguada, la junta municipal de Sabancuy y para el Patronato de Carmen. En estas unidades se erogaron recursos por cuatro millones 600 mil pesos.

Comentó que en el marco de la nueva normalidad también se han entregado, desde el inicio de esta pandemia, apoyos para la reactivación económica a emprendedores y microempresarios carmelitas, y que tan solo este día se entregan de manera global ocho millones 502 mil pesos a 432 beneficiarios.

Ahí mismo otorgó 94 distintivos de Espacio Responsable a empresarios que en sus negocios han cumplido con las recomendaciones y protocolos emitidos por autoridades sanitarias para la prevención y control del COVID-19, así como paquetes de mantenimiento que contienen caretas, gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes y dispositivos para cobro con tarjeta; en todo lo anterior se invirtieron 235 mil pesos. 

Aysa González dijo que, sin duda, Carmen es hoy un municipio con renovadas fortalezas que juntos han encauzado el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento”, al tiempo que añadió que se han sentado las bases para que el municipio pueda salir avante de los nuevos retos que se le presenten.

“Mi gobierno ha trabajado para todos los campechanos y tiene a Carmen en un lugar muy especial por ser el gran motor económico del estado. Juntos cerraremos esta etapa de la vida pública del estado, con mejores condiciones de desarrollo para el municipio”, concluyó.

Antes, el presidente municipal precisó que gracias al respaldo y apoyo del gobernador en el municipio de Carmen se realizaron obras importantes como la ampliación del malecón de la ciudad y de la junta municipal de Sabancuy, se distribuyeron apoyos para la reactivación económica y se fortaleció la atención turística con la entrega de tranvías, además de que se construyen tres campos de fútbol siete en tres juntas municipales:  Sabancuy, Mamantel y Nuevo Progreso.

El secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, resaltó que a través de los programas de financiamiento de Bancampeche, en el municipio de Carmen se han entregado un total de 621 créditos por un monto de 10 millones 796 mil 343 pesos y que gracia a la continuidad que le ha dado el gobernador a los programas económicos durante la pandemia, se han mantenido y creado nuevos empleos.

En tanto, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, puntualizó que con la entrega de los tres nuevos tranvías turísticos ya suman seis los otorgados para fortalecer el turismo en el municipio, por lo que agradeció al mandatario estatal su respaldo y preocupación por sacar a Carmen adelante para no depender solamente de la industria petrolera.

El subsecretario de Seguridad Pública de Carmen, José Luis Vadillo Espinoza, resaltó que durante la actual administración se ha dado impulso a la profesionalización y dignificación de la función policial, a la inversión en el equipamiento y tecnología, y en la vinculación con la sociedad, logrando de esta manera reducir el índice delictivo para brindar más y mejor seguridad para los campechanos.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Seguridad Pública, Samuel Salgado Serrano; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos y el director de la Administración Portuaria Integral, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Comments are closed.